Saltar al contenido

Rascadores Caseros

Para poder fabricar un resistente rascador para gatos casero será necesario tener a disposición las herramientas básicas para construirlo. El material mínimo es: caja de cartón o de zapatos, cuerdas, tubo de cartón y algo que haga de base como un cuadrado de madera.

Rascador casero con Botella de cristal

Como podemos ver en el vídeo para fabricar un sencillo rascador para gatos podemos usar una botella, un rollo de papel de cocina y el elemento principal, una cuerda. Se recubre totalmente la botella y el tubo del papel de cocina y se pega con cola blanca. De esta forma tan fácil tenemos un pequeño rascador. Es importante disponer de una base para aguantar toda la estructura si queremos mantener el rascador en vertical.

Rascador para gatos casero barato

Quién no ha tenido por casa una caja de cartón que ha tenido que tirar y más ahora en la era de los pedidos online. Pues podemos aprovechar una caja de cartón para fabricar un rascador perfecto.

Para la base, se puede usar una tapa de caja de zapatos. A esta base simplemente le añadiremos cartones de doble cámara que son los que tienen 2 espacios rugosos dentro, cartón corrugado. Cortaremos el cartón de el ancho y alto de la tapa que usaremos como base e iremos poniendo en vertical todos los trozos. Una vez rellenado todos los huecos de la base hay que asegurarse que no cabe ni un trozo más. De esta forma quedan todos los cartoncitos bien apretados y así nos aseguramos que no pueda desmontarse al afilarse las uñas.